Visitando... Cineteca Nacional de México


Cineteca Nacional de México

Ubicación: Ciudad de México
Dirección: Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco. muy cerca del metro Coyoacán 
Costos: $40 entrada general y $25 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM. Martes y miércoles ¡TODOS SOMOS ESTUDIANTES! Ambos días el costo del boleto es de $25 para cualquier función.
Página web: www.cinetecanacional.net





La Cineteca Nacional de México abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, y desde ese primer momento quedaron bien asentadas sus misiones:
1)      Preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial.
2)      Promover la cultura cinematográfica en nuestro país.

En 2011, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) impulsó  la modernización y ampliación de las instalaciones y los espacios públicos de la Cineteca Nacional. La iniciativa abarca la construcción de cuatro salas más, con capacidad para 180 espectadores cada una, un foro al aire libre y la renovación total del mobiliario de las ya existentes.
También se construyó una bóveda de 700 m2 con capacidad para albergar 50 mil películas y un laboratorio de restauración digital de películas para desarrollar un programa de rescate de imágenes en movimiento.
A partir de este 2014 la Cineteca Nacional, con la finalidad de enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir a la formación de públicos y cinéfilos, se creó el Departamento de Extensión Académica, encargado de la organización de diplomados, cursos, seminarios, cátedras y talleres impartidos por especialistas en el séptimo arte.

Cuenta con 10 salas y un foro al aire libre, donde se exhiben películas totalmente gratis. También cuenta con cafetería, una librería, dulcería, etc

La Cineteca es un lugar donde podemos apreciar todo tipo de cine, además que se pueden encontrar diferentes actividades culturales relacionadas con el séptimo arte. Tiene una cartelera muy variada para todo tipo de gustos como: cine francés, alemán, cortometrajes, películas mexicanas, etc. Si quieres saber más sobre la cartelera puedes visitar el lugar o bien llamar:  4155 1190

Esta ocasión les comparto uno de mis lugares favoritos para ir un fin de semana relax para una buena pelí y después ir al centro de Coyoacán por un cafecito y unos churros o bien para los amantes del cine pueden deleitarse con una gran variedad de cine, los festivales de diferentes tipos de cines y aprovechar los films que pasan en el foro al aire libre.

Aquí les dejo el mapa para que chequen como llegar y además de que así van me encantaría que me mandaran una foto a las redes sociales con el hashtag #VisitandoGioreads


CONVERSATION

6 Comments:

  1. Ojala viviera en el DF ese lugar seria perfecto para mi :3

    ResponderEliminar
  2. El lugar suena perfecto, si viviera en México iría cada fin de semana. Pero vivo hasta Queretaro T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy muy seguido, eres de queretaro :O allá tengo familia voy para noviembre :)

      Eliminar
  3. Pff! tengo tantas ganas de ir!!!!! pero tengo miles de cosas por hacer y muy poquito tiempo u.u, gracias por compartirnos tu experiencia de todas formas jaja, te sigo de la iniciativa compinche! Besos nena, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve te recomiendo mucho ir, date un tiempo y te gustará es un lugar muy lindo :D me paso por tu blog y me suscribo :D

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.