Reseña "Matar a un ruiseñor"

Título: Matar a un ruiseñor 
Autora: Harper Lee
Editorial: Harper Collins México 
No. de págs. 322
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem yScout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo, Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.

Como todos ya debemos saber la autora de este libro hace unas semanas falleció (a penas había empezado el libro un día anterior que pasara esto miedo) en ese momento creció mi interés por leer este gran clásico. 
Matar a un ruiseñor es un clásico de la literatura por sus miles de recomendaciones desde la infinidad de los años, este libro sin duda alguna es una lectura que todo mundo debemos tener en algún momento de nuestra vida. Y se preguntarán ¿por qué?.
Bien pues es  una libro que me primero nos habla de las diferentes clases "sociales" que existe en Maycomb (ciudad donde se sitúa nuestra historia). Al principio me saco de donde como empieza esta historia ya que no esperaba un inicio así, sin embargo como lector vas entendiendo poco a poco las "clases sociales" que girara nuestra historia. Después de esto nuestra pequeña narradora  (Scout) nos cuenta como vive con su familia su padre un abogado de "negros" , Jem su hermano mayor, Calpurnia (podríamos decir como su nana). Scout también nos cuenta sobre su vida escolar, como hasta en la escuela hay esta calificación de sociedades en un día común. (Debo confesar que cuando estaba leyendo el libro cuando conocí a Scout pense que era un niño y oooh gran sorpresa jajaja era una niña, sin embargo su personalidad es de un niño). 

Hubo ciertos momentos que no podía dejar de leer, como por ejemplo una clase que tiene con la nueva maestra la Srita. Caroline que es más cerrada (metalmente) que caja fuerte, no soportaba que Scout ya supiera escribir y leer, porque en casa su padre y su nana ya le habían inculcado aprender a escribir y leer (esa escena la Srita Caroline se me hace la persona más odiosa del mundo).
Matar a un ruiseñor es un libro que tiene muy marcada la diferencia entre las personas, el racismo hacía la gente de piel oscura, si son de campo o cualquier cosa por mínima que sea. Y a pesar de todo el ejemplo y la relación entre la familia de Scout nos hace saber que todo el mundo somos iguales. Por el gran ejemplo que es el señor Atticus (padre de Jem y Scout) empezando con ser abogado de gente que la sociedad no acepta como tal, el inculcarle a sus hijos respeto, educación y grandes valores. Que mejor esta frase: 
Y si, estamos tan acostumbrados a juzgar y señalar por su apariencia o situación, pero hasta que no vivimos la situación sabemos como se siente la otra persona.

Calificación 4.5 de 5 monstruos

Bueno lectores espero les haya gustado la reseña, ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Quien leerlo? Contesten en los comentarios, recuerden que ahí los leo yo y ustedes me leen hasta la próxima entradas. No olviden ¡SUSCRIBIRSE es GRATIS! Compartir el blog y/o la entrada. Abrazos virtuales.





CONVERSATION

10 Comments:

  1. ¡AAAHHH! No sabes lo mucho que me gustó este libro, al inicio también pensé que Scout era niño, y siempre quise saber ¿por qué la llamaban así? No sé si lo dice o no el libro porque me centré mucho en Atticus, porque tengo un enamoramiento por el hombre xD

    Me alegra que te gustara :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esta muy lindo, la verdad es me arrepiento de no haberlo leído antes. Esperomos que el otro no nos decepcione. :)

      Eliminar
  2. para mi este es un libro básico que todo mundo debe leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente concuerdo contigo un clásico que no se debe dejar pasar en la vida de un lector

      Eliminar
  3. ¡Hola linda! ¿Que tal?
    Te he nominado en los Liebster Awards♥
    Te dejo mi blog: http://myownwords-libros.blogspot.mx/
    Nos leemos xx

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la reseña Gio 🙆 me muero en verdad por leer el libro, tanto que cuando tenga el libro en mis manos suspenderé la lectura actual que tenga (que son bastantes). Un beso y nos leemos.
    #SoyGioFan

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gio! excelente reseña, veo que pensamos igual en muchos puntos, me alegra que te haya gustado tanto como mi este libro =D . saludos y nos estamos leyendo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! genial reseña.. hace mucho quiero leer este libro. Descubrí tu blog y me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la data !! (: quiero leerla pero no encontraba buena info.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.