Reseña "Croquetqas y Wasaps"


Título: Croquetas y Wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
No. de págs. 229
ISBN: 9788467551907

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés?
Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.




¡Hola lectores! Hoy hay reseña yeiii, bueno empecemos con la historia de introducción para no perder la bonita costumbre jajaja. Este libro desde hace unos años lo vi en booktube de España pero como todo lo bello de España muchas veces no llega a aquí, así que perdí toda esperanza de vida de conseguirlo, pero la vida y el destino no lo quiso así, recuerdan que les he compartido "El remate de libro en el Auditorio" bueno para no perder costumbre es un evento al cual me encanta ir porque encuentras libro muy baratos y raros entre ellos este, que solo con verlo cuando llegue al Stand de SM fue de woooow me lo llevo no me importa precio ni nada y así fue que este inquilino se alojo en mi librero pro varios meses hasta que llegó el día de leer y este ya acaba de pasar. Pero creen que la historia acaba, pues nooo jajaja al abrir el libro en casa oooooh bella y sensual sorpresa que me di, esta ilustrado y si ya conocen este blog sabrán que Ricardo Cavolo es mi favorito y baaam siiiiiiiiiii esos corazones que trae el libro los podría reconocer a mil kilómetros. Fin de la historia y de la histeria jajajaja, y empecemos la reseña...



Clara es una chica que esta enamorada de Lucas un chico guapo, popular y con una sonrisa matadora, pero él no esta para nada interesado en ella (como todo patán digo coof coof todo chico atractivo, ve que le hacen fiesta y se aprovechan). Clara vive, sueña, respira amor por Lucas, sin embargo ella no acepta ni aceptará que él no le hace caso. Pero a pesar de ello su berrinche llega a sus amigos para consuelo.

Y es ahí donde conocemos a Unai un chico muy raro, que viste siempre de negro,desde que su papá murió, nadie sabe como pasó, es un gran dilema nuestro amigo Garzón (chiste local entre Clara y Unai jajaja). Todo empieza a ser un desastre cuando Unai le confiesa que esta enamorado de Natalia (el nuevo ligue de Lucas, después de haberle "roto el corazón a Clara").

La familia de Clara es un poco loca la muerte de su abuela, su abuelo (que es mi personaje favorito con su locura entre frases en sus playeras y su rebeldía) un geropunk, mal hablado y rebelde con su hija (mamá de Clara) que ayuda a su moñaca a pasar este bache de desamor. Su madre una psicóloga muy centrada y hecha a la antigua. Su padre ni hablar es aburridisimo tipo jaja.
 
"No hay dolor que cambie el rumbo del universo. No sé si eso es tranquilizador o escalofriante."


Croquetas y wasaps es un libro que es para pasar el tiempo, te hace reír con las elocuencias de Clara y en lo personal a pesar de ser un personaje secundario ame al abuelo es un tipo divertidisimo que lo quisiera de mi abuelo, su personalidad es única, es un niño encerrado en un cuerpo de un anciano. 

Me gustó mucho la forma de escribir de Begoña tiene una pluma muy ligera que a pesar de los 104 capítulos que tiene el libro se pasan como agua. Claro no sólo el libro te hará reír, sino también reflexionar porque es un libro con un tema de aprender a decir ADIÓS, no aferrarse a nada ni a nadie porque hace daño y de cierta forma. Nos da 3 ejemplos de saber decir stop, como con Unai el poder perdonar la muerte de su padre a pesar de todos los rumores que la gente hizo, el abuelo saber decirle adiós a su esposa o bien Clara desprenderse de ese "amor" que jamás fue de ella. Son ejemplos muy diferentes de despegarse de las cosas pero que al final nos llevan al mismo mensaje, de tomar la decisión correcta en el momento correcto de parar. 
 

"A veces, después de «te quiero», va «pues yo no». Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien."

Cuando investigue un poco más de la autora me pareció una persona super divertida (desde su look), la biografía que esta en el libro, todo se me hizo muy simpática. Y como lo he dicho me gusta que el escritor se atreva a romper la barrera entre autor-libro-lector y que te hable a ti por medio del personaje e incluso por medio de un narrador, eso se me hace de lo más guay (dirían los Españoles jajaja). Sin duda alguna debo conseguir Pomelo y limón y conocer más de Begoña y sus locuras como escritora.
Les dejo el booktrailer de esta divertida novela.
 
 
 

Calificación 5 de 5 monstruos


Bueno lectores espero les haya  gustado esta reseña que obviamente lo recomiendo es un libro que para pasar el rato y salir de la rutina es la mejor opción literaria. Les mando un abrazo enorme y... 










CONVERSATION

8 Comments:

  1. Hola, Gio :)
    Suena bastante divertida la novela y me ha gustado el asunto de "aprender a decir adiós", a veces no queremos aceptarlo pero decir adiós es algo liberador, sobre todo cuando lo dices de verdad, me gustan los libros que te dejan mensajes tan claros como este, además si dices que el abuelo es divetidísimo entonces me lo apunto...espero, en serio, dar con el pronto, xx

    #SoyGioFan :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si debes de leerlo pronto, es muy divertido y ese mensaje creo que es adecuado para nosotras en cualquier caso. Si es abuelo es lo máximo en el libro.
      Saludos babe y un abrazo

      Eliminar
  2. Holaa Gio :3 Casualmente este tipo de libros son los que quiero ahora, que ultimamente solo me iba con novelas de más de 400 hojas y por más que me hayan gustado, está bueno desconectar. No creo que esté por aquí, pero lo buscaré!! Lo del abuelito me parece desde ya super divertido xD Gracias por la reseña tan cuqui *-* Un besito, ya me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Debes de darte un break de libros gordos jajjaa y leer de vez en cuando algo que te saque de la rutina. Si el abuelo es un loquillo jajaj.
      Saludos y gracias por pasar 💋

      Eliminar
  3. Ohhh espero que esté en la FIL de LIMA aunque ando sin moni :'( creo que es el libro que me caería a pelo leerlo en este momento de mi vida, decir adiós o renunciar a algo que no da para más duele, pero es parte del proceso de la vida y de ello se aprende, cuando todo dolor pase. Un abrazo Gio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su.
      Si lo ves debes comprarlo aunque vendas el riñón jajaja, es un libro no tan comun que se vea a diario. Y creo que será un excelente mensaje para ti que necesitas desprenderte de lo que pasa.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Ay me gusta 😍👊 sí que me lo quiero leer... Ya tu sabe'. Me gusto mucho la reseña Gio bebé, espero poder pillar pronto el libro *emoji pensando, espero de verdad. ❤
    #SoyGioreadsFan #PorquelenteslasdosForeverCiegas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.