Reseña "Yo estuve aquí"

Título: Yo estuve aquí
Autora: Gayle Forman
Editorial: Ediciones Urano
No. de pág. 288
Calificación:  ★ ★ ★ ★
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hola lectores, ¿cómo están? Yo ando nerviosa, emocionada y feliz jajaja esta es la última entrada de noviembre y la última reseña antes de irme a la FIL Guadalajara (aaaaaaaaaaaaaaaaah grita de emoción jaja) les estaré informando de lo que pase, trataré de hacerles en vivos de facebook (en lo que aprendo a hacerlo en instagram jajaja) para llevarlos conmigo, pero bueno mi choro a es too much jajaja, así que empecemos la reseña...

Desde que me llegó el libro (cortesía del blog Letra por letra) fue de 😍que hermosa fotografía de la portada y así fue que no dude en leerlo lo más rápido posible.
Comenzaré con algo que parecerá un spoiler pero tranquilos no lo es...

Yo estuve aquí nos comienza hablando de Meg una chica que decide quitarse la vida y enviar una nota de despedida a las personas cercas,  pero en si nadie supo las verdaderas razones del porqué lo hizo, incluso su mejor amiga (Cody) que la conocía desde muy pequeña. La decisión de Meg destroza a toda su familia, los rumores en el pequeño pueblo donde vivía se hacen cada vez más intensos porque su familia era un tanto religiosa, pero a quien le pego más la partida de Meg fue a Cody.

Cody es una chica sencilla que idolatraba a Meg por su forma de ser, tan inteligente, alegre, etc. pero en realidad esa persona que idolatraba Cody no sabía que escondía muchos secretos y esos secretos comienzan a salir a la luz cuando la familia de Meg le pide a Cody que vaya a recoger a la universidad todas las pertenencias de su amiga.
Comenzando por la nota que envió desde su mail todo pintaba mal, pero al llegar al lugar donde vivía todo se volvió más enredado, las personas que vivían con ella, sus cosas, su ordenador, todo empezó a ser un misterio para Cody. Pero cuando explota la bomba de embrollos es cuando la curiosidad la mata y echa un vistazo en el mail de Meg, es ahí cuando mails, documentos encriptados, foros de gente apoyando a otra a suicidarse, vuelven de Cody una locura total...

En cuanto empece a leer el libro y descubro la noticia de que Meg se suicida fue de stop, ya no lo leeré, pensé que era un libro para llorar en cada capítulo, pero aún así seguí y vaya que me di una sorpresa y eso sólo me puso a pensar un poco de que en realizar el dicho de "cara vemos..." es totalmente real, porque día a día vemos mucha gente, feliz, triste, enojada, etc. pero jamás nos ponemos a pensar que hay detrás de esa persona que aparenta tanta felicidad o de esa persona que vive enojada con la vida. Y eso es lo que le pasó a Meg una chica popular, buena onda, feliz, etc. realmente no pintaba para que algún día se fuera a suicidar, pero que gran sorpresa de la vida.
En lo personal no conocía este tipo de foros de los que habla el libro "con apoyo al suicido" (que gente tan enferma), con gente que no sabes quién esta atrás de otro monitor alentando a la gente a cometer este acto, como tienen planes ya establecidos para guiar un suicidio (¿qué onda internet estas bien dañado compa jajaja).

Un mensaje que a yo tome es que al final pase lo que pase, sea la muerte y otras circunstancias, jamás debemos apegarnos taaaanto a una persona, porque al descubrir secretos de esa persona que ya no esta con nosotros lleva a grandes decepciones, no es nada bueno idolatrar a alguien cuando no la conocemos del todo bien.

Al final de todo el libro no sólo es drama y lagrimas, también lleva un poquito de amor, aprendizaje, algunas risas, es un excelente libro para hacer un poquito de reflexión mental (que no hace nada mal de vez en cuando).

Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña y recuerden que no los olvido y les estaré dando detalles de la FIL en los días de mi ausencia. Les mando un abrazo enorme y...