Reseña │ "El único amigo del demonio"


"Esta vez, el enemigo es mucho más oscuro de lo que puedes imaginar"

Y no sabes lo que esta por venir... completaría la frase con la que empiezo esta reseña. 

El único amigo del demonio continua la historia de nuestro personaje favorito (si, John Cleaver amigos) este chico que ya conocemos a la perfección (o al menos eso creemos). Después de todo lo sucedido en libros anteriores, ahora John se dedica a cazar demonios, pero no esta solo como lo venia haciendo en ocasiones anteriores, ahora participa con un equipo del FBI que están al tanto de todo (o más bien podemos decir que lo siguen a todas partes, LITERAL A TODAS PARTES) lo que esta pasando Brooke, los demonios y todo lo demás. Con toda esta gente involucrada en la caza,  "Los Marchitos" (demonios) comienzan a manifestarse haciendo peticiones, sacando sus mejores necesidades. El caos esta por comenzar amigos. 

¿Después de la tormenta viene la calma? al menos esta frase aquí no queda para nada, porque en este libro (como les dije) el caos, los asesinatos, el estrés esta a flor de piel. No sólo con la presión que le generan a John el equipo que lo persigue, sino también el saber que Brooke/Nadie esta cada vez peor, esos episodios de locura que le dan. 

Los demonios desafían a John a tal grado que lo ponen a prueba ¿a quién esta dispuesto a matar? ¿qué esta dispuesto a hacer? para seguir con su "pasión" de matar demonios, estar cerca de ellos. Pero aquí es donde John debe de tomar una gran decisión (he ahí el dilema) "Trabajar en equipo" o "seguir matando solo como a él le gusta" 

¿Qué pasará?...


Debo de decirlo, Si no leíste los tres primeros libros (muy mal) debes leerlos o al menos leer mis reseñas y luego leer esta reseña (porque no entenderás nada de mi fangirleo jajaja).

John Cleaver esta de regreso y seguirá por algún tiempo más en nuestras vidas (o al menos en este blog jajaja). El cuarto libro de la saga y a pesar de que aún faltan más libros, puedo decir que los he devorado y como no hacerlo si estos libros se han convertido en mis favoritos de la vida. 

¿Por qué es tu saga favorita Gio? todo mundo se pregunta (o nadie se pregunta jajaja). Porque a pesar que es un thriller ficticio (no creo que eso pase en la vida real o si?, baia baia) Dan Wells ha sabido como jugar muy bien con los personajes, cada personalidad es única, pero sobretodo destaco la de John que es tan cambiante, tan inteligente, para ser un chico de 17 años que ama matar, así sin más, sin tapujos, pero a la vez algunos sentimientos comienzan a salir de ese oscuro ser que solía ser al principio de los libros, ya hay algo que lo mueve, sin saber que es o quien puede ser. Todo ese crecimiento que vemos al paso de cada libro es impresionante, no es como todos los personajes que hemos leído alguna vez. (Soy Johnlieber jajaja).

Y hablando más a fondo de este cuarto libro, creo que la historia es como una fina línea de algo muy bueno y sorprendente que esta por venir en la saga. Totalmente es un libro con emociones que te transmiten a lo largo de la historia. A comparación de los anteriores, este libro tiene más acción, la salida enloquecida de Los Marchitos, es la parte que te mantiene pegado al libro, ver cada personalidad de estos demonios, tan diferentes que son, pero al mismo tiempo los une algo es de los más interesante. 

(Voy a decirlo una vez más) ¡FELICIDADES DAN WELLS! lo volviste hacer, jugar con mi mente, tener mi vida en un hilo, tenerme con el Jesús en la boca. Todo eso y más es lo que me hace sentir al leer un libro de esta saga. De principio a fin es un montaña rusa de emociones que no sabes donde va acabar todo, donde debes estar muy atento a cada línea que lees, para (según tu) sacar conclusiones de quienes son los asesinos. Pero no no no tu finge que sabes, siempre habrá un giro la historia que tu cerebro colapsará, explotará (bueno no tan literal jajaja) y necesitaras más del John Cleaver.

Aquí les dejó las reseñas de los libros anteriores para que le des un vistazo y te enamores de esta saga. 

          

Buenos lectores espero les haya gustado esta reseña, de verdad quiero saber que piensan de esta serie de libros, si les gusta o no, si ya van correr a comprar el quinto libro (ya salió a la venta). Les mando un abrazo y espero que disfruten sus lecturas. Nos vemos la siguiente entrada, yo los leo en los comentarios. Besos 💋


CONVERSATION

6 Comments:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero yo nunca he leído al autor y lo cierto es que estos tampoco me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      en gustos se rompen géneros, espero en la siguiente reseña pueda recomendarte un buen libro de tu agrado. besos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me mates pero no he leído ninguno de estos libros. El único que me suena es el de “No soy un serial killer” y la verdad es que empezando por ese, el resto también me llaman mucho.
    Me gustan mucho este tipo de libros, y aunque no voy a correr a comprarlos (xD) me parece que si les voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      no serás asesinada jajaja pero ojála ya lo leas pronto, de verdad es un saga que te engancha mucho de principio a fin.
      Super no corras, sólo camina hacia tu librería preferida y comprálos!!!! jajaja.
      Te mando un abrazo y ojála el día que los leas me cuentes que tal te parecieron.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola preciosa!! Leo muy por encimita ya que todavía tengo pendiente estos libros del autor. Solo leí el primero y la verdad que su forma de escribir me esta entrando ganas, ya que hace nada termine Bluescreen. Besote grande y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Super, qué te pareció Bluescreen? , la verdad a mi no me gustó tanto, pero esta saga me mantiene enganchada de principio a fin, sin parpadear jajaja (no literal) pero si con unas ganas de más y más, no sé que haré cuando se acaben.
      Saludos y un abrazo enorme.

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.